Colegio Carlos Castro Saavedra
Área de Español y Literatura infantil.
Ortografía 4°
INTRODUCCIÓN:
1. ¿Qué materiales vas a necesitar para nuestra clase?
- Cuaderno de ortografía
- Cartuchera
- Cartilla de ortografía
- Diccionario
MATERIAL DE APOYO:
2. Observa el siguiente video:
CONCEPTUALIZACIÓN:
3. Es hora de trabajar toma tus materiales de trabajo y comencemos:
Palabras agudas
Las palabras agudas son aquellas que llevan el acento en la última sílaba.
Se les marca tilde solo cuando terminan en vocal, o en consonante n o s.
Ejemplo:
computador: com pu ta dor
prisa: pri sa
salón: sa lòn
autobús: au to bùs
quizá: qui zà
Actividad en clase:
1. En las 10 palabras siguientes hay 6 que son agudas y 4 que no, ubica en los cuadros las 6 palabras agudas correctamente.
verde negro azul melón amarillo puerta postal cardenal compás leyó
2. Une la sílaba de la primera columna, con la segunda y formaras 6 palabras agudas, pon la tilde a las que deben llevarla.
DEBER DE LA SEMANA
1. Recorta y pega 5 palabras agudas con tilde y 5 palabras agudas sin tilde.
FINALIZACIÓN:
Los estudiantes que están en modalidad 100% virtual deben enviar evidencias al correo : espanolabc.ccs@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario