Colegio Carlos Castro Saavedra
Área de Español y Literatura infantil.
Ortografía 4°
espanolabc.ccs@gmail.com
INTRODUCCIÓN:
1. ¿Qué materiales vas a necesitar para nuestra clase?
- Cuaderno de ortografía
- Cartuchera
- Cartilla de ortografía
- Diccionario
MATERIAL DE APOYO:
2. Observa el siguiente video:
CONCEPTUALIZACIÓN:
3. Es hora de trabajar toma tus materiales de trabajo y comencemos:
5. Silabea correctamente las siguientes palabras:
melocotón
desbaratar
televidente
6. Clasifica por el número de sílabas las siguientes palabras:
académico, cruz, panadero, familia, barco, abominable, historia,
calabaza, sal, ruta.
Monosílabas:
Bisílabas:
Trisílabas y polisílabas
7. No es una sílaba.
a) Tri
b) Ca
c) Plo
d) Ch
e) Pa
8. Las palabras que poseen tres sílabas se llaman .
a) monosílabas
b) bisílabas
c) trisílabas
d) tetrasílabas
e) pentasílabas
9. ¿Qué palabra está correctamente separada
en sílabas?
a) mo - chil - a
b) tu - tor - a
c) cam - pa - men - to
d) so - l - edad
e) g - a - ti - to
10. Marca la palabra que se encuentra correctamente silabeada.
a) cu - ar - t - e - to
b) co - mi - sa - ría
c) trans - po - r - te
d) tr- a - ba - j - o
e) hu - ma - no
11. ¿Cuántas silabas tiene la palabra cocinero?
a) Una
b) Dos
c) Tres
d) Cuatro
e) Cinco
12. Realiza las páginas 15 y 16 de la cartilla en compañía de la profesora Carol.
DEBER DE LA SEMANA
1. Realiza las actividades propuesta en la paginas 19 y 20 de la cartilla
FINALIZACIÓN:
Los estudiantes que están en modalidad 100% virtual deben enviar evidencias al correo : espanolabc.ccs@gmail.com.
Comentarios
Publicar un comentario