Colegio Carlos Castro Saavedra
Área de Español y Literatura infantil.
Ortografía 5°
INTRODUCCIÓN:
1. ¿Qué materiales vas a necesitar para nuestra clase?
- Cuaderno de ortografía
- Cartuchera
- Cartilla de ortografía
- Diccionario
MATERIAL DE APOYO:
2. Observa el siguiente video:
CONCEPTUALIZACIÓN:
3. Es hora de trabajar toma tus materiales de trabajo y comencemos:
Palabras homófonas
Es una palabra que suena de igual modo que otra, pero que difiere en el significado. Por ejemplo: vaca y baca.
Aquí tienes una lista de algunas palabras homófonas.
Sal – Aderezo para los alimentos – Le echó demasiada sal a la sopa.
Sal – Del verbo salir, imperativo – ¡Sal de aquí, por favor!
Lima – Fruta ácida – Me encanta el aguacate con algo de lima.
Lima – Herramienta –¿Puedes prestarme tu lima para las uñas?
Sirena – Ninfa marina, mitad pez, mitad mujer – Los marineros escuchaban anonadados el canto de la sirena.
Sirena – Aparato sonoro – Esa ambulancia lleva la sirena encendida.
ACTIVIDAD EN CLASE:
Desarrolla las actividades de la páginas 184, 186 y 187
DEBER DE LA SEMANA
1. Segun la informacion de la pagina 185 realiza un mapa conceptual
FINALIZACIÓN:
No olvides tener el cuaderno y el libro al día.
Comentarios
Publicar un comentario